miércoles , febrero 21 2024

Avanzan obras de rehabilitacion de las avenidas Primero de Mayo y Reforma en Empalme, instala alcalde Luis Fuentes comités de vecinos

Empalme, Sonora, 4 de diciembre de 2023. El alcalde Luis Fuentes Aguilar encabezó la toma de protesta de dos comités de Contraloría Social y Participación Ciudadana, en un importante paso para supervisar dos grandes obras de rehabilitación en las avenidas Primero de Mayo y Reforma en Empalme.

Acompañado por Jorge Corella y René Durazo, representantes de la Sidur que encabeza Omar del Valle Colosio, el edil informó que la inversión de 38 millones de pesos por parte de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) en los trabajos de pavimentación de la avenida Primero de Mayo, beneficiará a gran número de familias.

Fuentes Aguilar expresó su agradecimiento al gobernador Alfonso Durazo Montaño por el impulso a la mejora de infraestructura de Empalme, como lo que representa la realización de este proyecto, que responde a una solicitud de los vecinos, pendiente desde hace 21 años.

Detalló que los trabajos incluyen la reposición de tubería principal de 20 pulgadas, pavimentación, ciclovía e instalación de juegos recreativos en la avenida Primera.

En tanto en la avenida Reforma se llevará a cabo la rehabilitación de alcantarillado, carpeta asfáltica, ciclovías, señalamientos, áreas de vegetación y adoquín.

Por su parte, el contralor Leobardo Olmos de la Cruz destacó la importancia de integrar los comités para supervisar la ejecución de estas obras, asegurando el cumplimiento de los términos establecidos.

Los comités, son conformados por Griselda Virgen Isiordia, Ramón Alberto Montes Hernández, Saúl Rodríguez López, Margarita Vega Sánchez, Enrique Gómez Montoya, Jesús Valdez Encinas, Víctor Manuel Salas Sánchez, Lizeth Carpio Williams, Aileen Vargas Torres y Rosa María Molina Hernández.

Check Also

Gobernador Durazo entrega obra y equipamiento para el Desarrollo Pesquero para la justicia al Pueblo Yaqui

Las acciones del Plan de Justicia llevan una inversión de 54 millones de pesos en …