martes , julio 16 2024

Vehículos, armas, droga y detenidos en Cajeme

Cajeme, Sonora, 04 de diciembre de 2023.- En acciones conjuntas para el combate a la delincuencia organizada, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJES), inició una serie de cateos en Ciudad Obregón, Municipio de Cajeme, Sonora, logrando el aseguramiento de varios vehículos, armas, drogas y la detención de dos personas, esto en cuatro diversos puntos de la ciudad.

La primera de estas acciones se llevó a cabo el pasado 14 de noviembre a las 13:35 horas, en un inmueble de la colonia Alameda, en Ciudad Obregón, donde se logró asegurar nueve envoltorios con aparente marihuana, 15 más con una sustancia similar a la metanfetamina, así como otros indicios.

Tras esto el 22 de noviembre a las 14:40 horas inició otra acción como ésta, a las 14:40 horas se dio cumplimiento a otro mandato judicial por parte de los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes en conjunto con la Secretaría para la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Armada de México recuperaron en esta vivienda diversos vehículos.

Entre ellos se destaca un Ford línea Focus de modelo reciente, un Chevrolet Aveo, y una motocicleta Itálika todos con reporte de robo.

A esto se suma otra motocicleta Itálika, una motocicleta más de color negro con gris, una motocicleta desarmada con reporte de robo, otra motocicleta roja en el interior de la vivienda, equipo táctico, chalecos balísticos y machetes, básculas grameras, 09.950 kilogramos de marihuana, un arma corta calibre .9 milímetros marca Smith and Wesson, y documentación varia.

A estas acciones se suma otro cateo en la colonia Matías Méndez el pasado 25 de noviembre, acción en la que se logró el decomiso de dos paquetes de tamaño considerable con marihuana.

Asimismo, el pasado 25 de noviembre a las 16:50 horas se inició un cateo en una vivienda de la colonia Beltrones, en dicho sitio se logró asegurar una camioneta GMC Sonoma modelo 1999, dentro de dicha unidad se localizaron además dos paquetes con marihuana, además de ello se logró recuperar una motocicleta con reporte de robo.

Todo lo anterior, así como los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente a la espera de que los tribunales determinen la situación de las personas involucradas.

Check Also

Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones

Hermosillo, Sonora; a 15 de julio de 2024.- La Sagarhpa realiza talleres para capacitar y …