jueves , febrero 22 2024

Interviene Secretaría de Salud Cuenca del Río Sonora con acciones de atención a población en riesgo de exposición toxicológica.

• Actúa en los municipios de Aconchi, Arizpe, Bacoachi, Banamichi, Baviácora, Huépac, San Felipe de Jesús, Ures.
• Y en localidades de Bacanuchi, Chinapa, Sinoquipe, Baviácora, Mazocahui, Unamichi, Bacoachi, Chinapa, Pueblo de Álamos y Rancho Viejo.

Hermosillo, Sonora; 6 de diciembre de 2023.- Habitantes de los municipios de la Cuenca del Río Sonora recibieron del 2021 al 2023, más de 77 mil 446 acciones por el orden de los 112 millones 713 mil 83 pesos en atención médica de primer y segundo nivel, que incluye atención por riesgo de exposición toxicológica.

Fueron 25 millones 937 mil 996 pesos en servicios hospitalarios y de salud, asimismo, recibieron atención por riesgo de exposición toxicológica con una inversión de más de 4 millones 034 mil 500 pesos.

En el Municipio de Arizpe se tomó muestreo para acciones específicas en atención a población en riesgo de exposición toxicológica a 264 personas con y sin seguridad médica a quienes se les realizaron estudios de orina y sangre.

En Aconchi, 410 personas recibieron la atención de salud específica para la detección de elementos tóxicos en su cuerpo; Baviácora 157 personas; Huépac 111; Ures 275 y 335 en Banámichi.

Además de las mil 552 personas a las que se les tomó muestra de detección de elementos en orina y sangre, se invirtió más de 43 millones 832mil pesos en infraestructura de rehabilitación y mantenimiento de centros de salud rurales y en cuanto a atenciones generadas entre consultas médicas y vacunación se invirtió más de 82 millones 740 mil 587 pesos.

Con estas acciones el Gobierno de Sonora a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con el Gobierno Federación ratifican su compromiso con la población que habita la región del Río Sonora y se mantiene firme en el seguimiento del cuidado de la salud de la cuenca.

La Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora en coordinación y con el apoyo de su contraparte Federal, así como de la participación activa de los Servicios de Salud IMSS Bienestar, continuará realizando acciones de investigación, análisis y atención médica especializada con enfoque a potenciales afectaciones a la salud por la presencia incrementada de metales o metaloides pesados en los pobladores de la cuenca del Río Sonora. Las actividades serán permanentes y gratuitas para toda la región.”

Check Also

Firma Gobernador Durazo convenio para garantizar 100% de conectividad a Internet en Sonora

Hermosillo, Sonora; 20 de febrero de 2024.- A través de la colaboración entre el Gobierno …