martes , julio 16 2024

Finaliza adultos mayores “Taller de habilidades digitales”

Guaymas, Sonora, 15 de diciembre de 2023. Con el compromiso de que los adultos mayores se capaciten en el ámbito tecnológico, este viernes el Ayuntamiento de Guaymas con la coordinación de Grupo Oxxo, la Universidad La Salle del Noroeste y el Sistema DIF Guaymas, concluyeron el curso de «Herramientas digitales».

Encabezando este cierre, la Doctora Karla Córdova González agradeció el apoyo de todos los involucrados para hacer posible esta capacitación, ya que es de importancia que los adultos mayores se mantengan activos y con ello, evitar enfermedades propias de la edad; “espero se sigan preparando porque es muy importante que nadie se quede atrás, sobre todo no le tengan miedo a la actualidad”.

Asimismo, el Doctor Armando Álvarez Nájera, Procurador Estatal del Adulto Mayor, felicitó a todos los graduados por este paso tan importante, siendo uno de los grupos más vulnerables, “espero que esta capacitación les ayude y les brinde oportunidades de empleo, es por eso que celebro este tipo de actividades”.

Por su parte, Jazmín Nayelli Valenzuela García, del Departamento de Recursos Humanos de plaza Oxxo, indicó que esta capacitación es para mejorar la calidad de los adultos mayores, quienes tendrán la oportunidad de desarrollarse de forma profesional y personal, creando nuevas experiencias en el mundo digital.

En total fueron 140 alumnos, quienes recibieron su constancia por llevar a cabo la terminación del curso de «Herramientas digitales», así como a la maestra encargada, Verónica Araceli Rodríguez Luque, de la Universidad La Salle del Noroeste.

Además, Bertha González Morales, alumna de este curso, agradeció por la oportunidad que se le brindó y resaltó que fue una experiencia maravillosa, “creemos que no podemos pero nunca es tarde para aprender y quiero invitar a todos los adultos mayores porque nos sirve como terapia y para salir adelante”.

Durante este evento, la Doctora Karla Córdova González entregó un presente a los adultos mayores que participaron en el curso.

Presentes Jesús Córdova González, Presidente del Patronato DIF Guaymas; Maloren Balderrama Ibarra, Directora de DIF Guaymas; y Alma Delia Guerrero Cornejo, Subprocuradora de Protección al Adulto Mayor de Guaymas.

Check Also

Brinda Gobierno de Sonora cerca de 2 mil servicios con la Jornada para el Bienestar y la Justicia Social en Empalme

Empalme, Sonora; 17 de junio de 2024.- Con el objetivo de acercar más de 50 …