martes , julio 16 2024

“El Tano” es vinculado a proceso por tentativa de feminicidio

Plutarco Elías Calles, Sonora, 18 de diciembre de 2023.- Julián Gael “N”, conocido como “El Tano”, de 21 años, fue vinculado a proceso como resultado de los actos de investigación realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de feminicidio cometido en agravio de Glenda Mayte “N”.

Dentro de la carpeta de investigación se desprende que en la madrugada del pasado 18 de junio, la víctima fue atacada con un cuchillo presuntamente por el imputado mientras ambos estaban a bordo de un vehículo fuera de un domicilio en la colonia La Botella, en Sonoyta, Sonora.

Glenda Mayte “N” recibió lesiones en el cuello y varias partes del cuerpo con el arma punzocortante realizadas, presuntamente, por celos de “El Tano”. Afortunadamente, la mujer pudo salvar su vida al zafarse y huir, para recibir atención médica oportuna.

Por los hechos anteriores, se obtuvo una orden de aprehensión, la cual se cumplimentó el pasado 11 de diciembre en Nogales, Sonora, a donde Julián Gael “N”, había huido para evadir la acción de la justicia.

Los agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) lo capturaron en la Prolongación Álvaro Obregón, en la colonia Kalitea, donde opuso resistencia y agredió a golpes a los agentes, fue sometido y llevado a la Base Operativa, de donde intentó escapar varias veces. Posteriormente, fue trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) para ser presentado ante el Juez.

Con estas acciones, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con el cumplimiento de acceso a la justicia para la víctima del delito y el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

Check Also

Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones

Hermosillo, Sonora; a 15 de julio de 2024.- La Sagarhpa realiza talleres para capacitar y …