martes , julio 16 2024

Promueve ISEA una nueva opción de educación en línea: MEV-AprendeINEA

Hermosillo, Sonora; 20 de diciembre de 2023.- El Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) se suma al compromiso del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) de incorporar los adelantos tecnológicos a sus programas de enseñanza en modalidad abierta, en beneficio de sus usuarias y usuarios, con la puesta en marcha del programa MEV-AprendeINEA.

María Engracia Carrazco, directora general del ISEA, consideró al modelo MEV-AprendeINEA como una excelente opción de adaptación a las muy variadas necesidades que pueden tener las personas mayores de 15 años, que por alguna circunstancia carecen de formación escolar básica.

La versión en línea pone a su disposición la opción de cursar su primaria o secundaria prácticamente desde cualquier lugar en el que se pueda acceder a Internet en una computadora, tableta electrónica o teléfono celular e, incluso, descargar los materiales para trabajar sobre ellos en un proceso educativo completamente personalizado.

Esto último, señaló, resulta de suma utilidad para quienes desempeñan labores que exigen movilidad como el trabajo en zonas agrícolas, que se encuentran en condición de refugiados, prestadoras y prestadores de servicios turísticos o extranjeros viviendo en México, ejemplificó la directora del ISEA.

Al final de su respectivo proceso, las beneficiarias y beneficiarios contarán con un certificado con validez oficial con el que podrán continuar estudiando en el nivel educativo siguiente, si es ese su objetivo.

El registro, presentación, exámenes y certificación se hacen directamente en línea en la plataforma http://aprendeinea.inea.gob.mx/ y todos los servicios son completamente gratuitos, destacó. Mayor información se puede solicitar en el número telefónico 800 999 4732.

Check Also

Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones

Hermosillo, Sonora; a 15 de julio de 2024.- La Sagarhpa realiza talleres para capacitar y …