martes , julio 16 2024

Ponen en marcha Estado y Municipio operativo del Programa ‘Héroes Paisanos’

Empalme, Sonora.- Con la entrega de folletería que contiene información sobre números telefónicos de emergencia o para denuncia, así como trámites consulares, fiscales, entre otros, autoridades estatales y municipales pusieron en marcha aquí el operativo del Programa ’Héroes Paisanos’.
El arranque del operativo tuvo lugar en carretera internacional y bulevar ‘Hilario Sánchez Rubio’ (en la maquinita), y estuvo a cargo del licenciado Leobardo Olmos de la Cruz, contralor municipal, con la representación del alcalde Luis Fuentes Aguilar, así como Enrique Flores, de Contraloría Social del Gobierno del Estado.
El objetivo de este programa es brindar apoyo, asesoría y atención a los connacionales que en esta temporada decembrina visitan el país para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias.
Olmos de la Cruz dio a conocer que durante el periodo vacacional habrá guardias por parte del personal de Contraloría, en el caso del municipio, para recibir quejas o denuncias en contra de servidores públicos que pudieran incurrir en un mal trato, extorsión o pidan dinero a los ‘paisanos’ o cualquier otro ciudadano local.
Explicó que el programa ‘Héroes Paisanos’ brinda atención, orientación e información a los mexicanos que viven en otros países y visitan México, en el cual se involucran personal y funcionarios del gobierno municipal y estatal.
Puso a disposición el teléfono 800 HONESTO (466 3786), y el 622 124-30-81, éste último del Ayuntamiento, en los que recibirán atención.

Check Also

Brinda Gobierno de Sonora cerca de 2 mil servicios con la Jornada para el Bienestar y la Justicia Social en Empalme

Empalme, Sonora; 17 de junio de 2024.- Con el objetivo de acercar más de 50 …