martes , julio 16 2024

José Ramón «N» vinculado a proceso por el presunto asesinato de su ex pareja y su hijo

-El sujeto fue capturado en Ensenada, Baja California, tras cometer el crimen en Puerto Peñasco, Sonora.

Puerto Peñasco, Sonora, 27 de diciembre de 2023.- En Ensenada, Baja California, fue capturado José Ramón «N», de 40 años, por su probable responsabilidad en los delitos de feminicidio y homicidio en agravio de su expareja Rossana de Jesús “N”, de 34 años, y al hijo de ésta, un adolescente de 17 años, hechos ocurridos el pasado 29 de octubre en Puerto Peñasco, siendo posteriormente vinculado a proceso penal por un Juez.

La aprehensión del sujeto tuvo lugar el pasado 21 de diciembre, como resultado de las investigaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). Fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en colaboración con la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC).

José Ramón “N” figura en la carpeta de investigación como el presunto responsable de privar de la vida, derivado de celos, con un cuchillo a su expareja y al hijo de ella, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Miguel Hidalgo y Costilla, entre Jaime Nunó y Juventino Rosas, en la colonia Oriente, en Puerto Peñasco, Sonora.

Madre e hijo fueron encontrados sin vida por sus familiares el día 29 de octubre; en la escena se recuperó el cuchillo utilizado en los asesinatos, además, se procesaron huellas de calzado y huellas dactilares, todos presentados como medios probatorios dentro de la carpeta de investigación.

El probable responsable fue trasladado por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal de Ensenada a Puerto Peñasco, para internarlo en el Centro de Reinserción Social (CERESO) y ponerlo a disposición de un Juez que lo vinculó a proceso penal este 27 de diciembre con una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que seguirá privado de su libertad.

En cumplimiento del derecho de las mujeres a vivir libres de violencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) da un seguimiento riguroso a las investigaciones.

Check Also

Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones

Hermosillo, Sonora; a 15 de julio de 2024.- La Sagarhpa realiza talleres para capacitar y …