martes , julio 16 2024

Vinculado a proceso Jonathan Misael «N» por probable feminicidio

Cajeme, Sonora, 27 de diciembre de 2023.- En menos de 24 horas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a Jonathan Misael «N» como probable responsable por el delito de feminicidio cometido en perjuicio de Mireya “N”, hechos ocurridos la tarde del 26 de diciembre en una vivienda de la colonia Las Misiones, en Ciudad Obregón.

De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron aproximadamente a las 17:55 horas en el interior de un domicilio de la calle Abrantes entre Capileira y Comarca, de la mencionada colonia, donde el imputado y la hoy fallecida compartían domicilio al ser ambos pareja.

Los primeros respondientes fueron elementos de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, quienes acudieron ante un llamado realizado al número de emergencias 911 alertados por vecinos del lugar, quienes reportaban una agresión a golpes contra una mujer.

En el sitio, los efectivos escucharon ruidos dentro del inmueble, por lo que ingresaron y dentro de una de las habitaciones encontraron al imputado, quien estaba asfixiando a la mujer, por lo que de inmediato procedieron a detenerlo, sin embargo, Mireya “N” ya no contaba con signos vitales.

Tras esto, el sujeto fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), iniciándose la integración de la carpeta de investigación correspondiente y se solicitó la audiencia inicial.

Durante el desarrollo de la misma, el representante social realizó el desahogo de su caudal probatorio, mismo que bastó para que el Juez resolviera vincular a proceso al imputado, quien fue puesto en prisión preventiva justificada.

Con estas acciones la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con el acceso a la justicia para las víctimas, así como con la búsqueda de sanciones ejemplares para este tipo de delitos que atentan contra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Check Also

Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones

Hermosillo, Sonora; a 15 de julio de 2024.- La Sagarhpa realiza talleres para capacitar y …