martes , julio 16 2024

Salud Sonora llama a cuidarse de las bajas temperaturas

  • Hay que continuar aplicando el estornudo y tos de etiqueta (utilizando el antebrazo)

Hermosillo, Sonora; 28 de diciembre de 2023.- Ante las bajas temperaturas que se están registrando en el estado, la Secretaría de Salud (SSA) hizo un llamado a la población a tomar precauciones, abrigarse bien y consumir alimentos ricos en vitamina C.

La institución de salud destacó la importancia de utilizar varias capas de ropa para mantener la temperatura corporal, así como zapato cerrado, gorro, y en su caso, cubreboca.

Añadió que, para prevenir infecciones respiratorias agudas (IRAS) hay que estar bien hidratado y consumir mínimo ocho vasos de agua al día; alimentos ricos en vitamina C, como brócoli, naranja, pimiento rojo, tomate, kiwi, guayaba, piña, espinaca y todo lo cítrico, aunado al lavado de manos, ya que esta acción constituye a la prevención de estas infecciones, principalmente en menores de 5 años y adultos mayores de 60.

Otra de las acciones para cuidarse de las bajas temperaturas es evitar el cambio brusco de temperatura, es decir, salir de lo caliente a lo helado y de lo helado a lo caliente de manera repentina.

La SSA recordó a la población aplicarse la vacuna contra la influenza y el Covid-19, biológico que protege de la forma grave de la enfermedad.

Check Also

Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones

Hermosillo, Sonora; a 15 de julio de 2024.- La Sagarhpa realiza talleres para capacitar y …