martes , julio 16 2024

Apoya IAES en producción sustentable a Cooperativa Acuícola Yaqui

Hornos, municipio de Cajeme, Sonora; 29 de diciembre de 2023.- El Gobierno de Sonora a través del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora (IAES), donó 12 mil crías de tilapia de genética mejorada a la Cooperativa Acuícola Pesquera “Jiak Kuchureom S.C. de R. L.”, la cual está formada por integrantes de la etnia Yaqui ubicados en la comunidad de Hornos, del municipio de Cajeme.

Ramón Alberto Nenninger Check Cinco, director general del IAES, expresó que esta acción se realizó siguiendo la directriz del gobernador Alfonso Durazo, de respaldar y fomentar el cooperativismo, además de apoyar a quienes menos tienen.

Indicó que realizaron la visita de prospección a los cuerpos de agua de la Sociedad Pesquera al pie de la presa El Oviáchic, y en seguimiento a la asistencia técnica del personal de Desarrollo Rural del Municipio de Cajeme, se decidió apoyar a estos productores en su granja acuícola.

“De esta forma podrán cultivar y cosechar peces de excelente calidad para su mercado y de forma conjunta con otras actividades agropecuarias que impulsa el municipio y lograr una forma digna de vivir de sus recursos naturales”, afirmó el director general del Instituto.

La liberación de crías fue atestiguada por Rubén Gastelum y José Alfredo Bahena, de la Dirección de la Desarrollo Rural del Municipio de Cajeme, técnicos del IAES y miembros de la Sociedad Pesquera liderados por Reyna Guadalupe Herrera Luna, presidente del Consejo de Administración.

Check Also

Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones

Hermosillo, Sonora; a 15 de julio de 2024.- La Sagarhpa realiza talleres para capacitar y …