martes , julio 16 2024

Capturados en San Luis Río Colorado presuntos homicidas prófugos de Baja California

San Luis Río Colorado, Sonora, 2 de enero de 2024.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en auxilio de la Fiscalía General de Justicia de Baja California (FGEBC), lograron la captura de dos hombres por su probable responsabilidad por un homicidio ocurrido en el año 2022 en el mencionado estado vecino.

Dicha captura se realizó en auxilio de la FGEBC para dar cumplimiento al mandato judicial emitido por un juez de Baja California en el que se ordenaba la detención de quienes responden a los nombres de Jahir Omar “N” y Juan Francisco “N”, de 21 y 39 años, respectivamente.

Tras una serie de investigaciones y colaboración entre ambas agencias, se logró determinar que ambos sujetos se ocultaban en el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, por lo que se efectuaron las labores respectivas para su detención.

De esta forma, el pasado 28 de diciembre la orden de aprehensión contra Juan Francisco “N” se ejecutó a las 11:30 horas en un camino de terracería en las inmediaciones de El Ejido Lagunitas, mientras que Jahir Omar “N” quedó detenido a las 11:55 horas, siendo capturado en las calles 8 y Obregón de El Ejido ya mencionado, correspondiente a San Luis Río Colorado, Sonora.

Tras su captura, ambos sujetos fueron entregados para su traslado y custodia a agentes ministeriales de Baja California, quienes los turnarán ante la autoridad judicial que los requiere en ese estado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera de esta forma su compromiso con la colaboración interinstitucional, para futuras acciones de investigación y captura, pues Sonora no es ni será refugio de criminales.

Check Also

Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones

Hermosillo, Sonora; a 15 de julio de 2024.- La Sagarhpa realiza talleres para capacitar y …