martes , julio 16 2024

Logra FGJES sentencia de 85 años contra el violador de una menor de edad

Agua Prieta, Sonora, 2 de enero de 2024.- Mediante pruebas contundentes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara una sentencia condenatoria de 85 años y 6 meses de prisión en contra de Shared Daniel “N” por el delito de violación agravada cometido en perjuicio de una menor de edad de identidad reservada, a quien comenzó a agredir desde 2019 hasta 2022.

La investigación presentada por esta representación social al Juez demostró que el sentenciado comenzó a violar a la menor desde que tenía 11 años de edad, aprovechándose para ello de la confianza que se le otorgaba al ser padrastro de la víctima.

Bajo estas circunstancias, el sujeto violó al menos en seis ocasiones a la víctima, entre 2019 y 2022, en una vivienda de la colonia San Ángel, donde el sujeto compartía vivienda con su pareja sentimental, madre de la menor.

Todo lo anterior fue demostrado con diversas pruebas tanto testimoniales como científicas, por lo que el Juez tomó la decisión de imponer la referida pena de 85 años, los cuales purgará en un Centro de Reinserción Social (CERESO).

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma con estas acciones su compromiso con el derecho de acceso a la justicia para las víctimas, así como en buscar sanciones ejemplares para quienes atentan contra las y los menores en Sonora.

Check Also

Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones

Hermosillo, Sonora; a 15 de julio de 2024.- La Sagarhpa realiza talleres para capacitar y …