martes , julio 16 2024

Avanza recarpeteo en bulevar Independencia; registra aproximadamente un 80%

Empalme, Sonora, 5 de enero de 2024.- Con un avance de aproximadamente el 80 por ciento, y con recursos que el alcalde Luis Fuentes Aguilar gestionó ante el Gobierno del Estado, los trabajos de recarpeteo del bulevar Independencia están cerca de concluir.
La compañía constructora aplicó el día de ayer alrededor de 56 metros cúbicos de asfalto, con lo que el recarpeteo cubre ya el cuerpo norte de esta importante arteria hasta el bulevar Las Américas, restando solo una superficie del carril de rebase.
Aparte de este tramo del carril de ‘alta velocidad’, resta aplicar el balizamiento para que la obra quede terminada en su totalidad, lo que se realizará en los próximos días.
La obra consiste en recarpeteo del bulevar Independencia, en una superficie de 22 mil 382 metros cuadrados, que comprende desde el bulevar ‘Las Américas’, en la colonia Libertad, hasta la calle Francisco I. Madero, en la Guadalupe (hasta Ley).
La realización de estos trabajos es el resultado de las gestiones que ha venido realizando el alcalde Luis Fuentes Aguilar ante el Gobierno del Estado, en los cuales se va a aplicar una inversión superior a los 24 millones de pesos, que incluyen la pavimentación de la calle 14, desde avenida Reforma hasta ek bulevar Independencia.
Asimismo, esta inversión contempla también las calles Tercera, entre bulevar 16 de Septiembre y avenida Revolución, y calle Cuarta, entre Revolución y Reforma, ambas en la colonia Oriente, las cuales ya quedaron concluidas, igual que la calle 14, en la Libertad.

Check Also

Fortalece Gobernador Durazo proceso de transparencia de bienes y concesiones

Instala Consejo Técnico Consultivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones Hermosillo, Sonora; 14 …