martes , julio 16 2024

Trabajamos en la consolidación de elementos mejor preparados y pagados: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 6 de enero de 2024.- El mejoramiento de la seguridad de las y los sonorenses es una tarea que se hace posible con el respaldo de una Policía Estatal de Seguridad Pública comprometida, responsable, disciplinada y bien preparada, destacó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la celebración de la ceremonia del Día del Policía y segunda premiación de grado, el mandatario sonorense reconoció la labor de las y los agentes de la PESP, donde otorgó también distintivos por trayectorias de 15, 20 y 25 años, invitándoles a seguir esforzándose para poder avanzar en la institución con base en sus resultados.

“La Policía Estatal de Seguridad Pública es igualmente una institución que ha venido consolidándose progresivamente al paso de los años, y creo sin exagerar, que estos dos años y meses que tenemos al frente del gobierno, hemos dado pasos fundamentales para su consolidación. No puede haber un buen cuerpo de seguridad si no hay capacitación, no hay disciplina, si no hay sentido del deber y si no hay también un apoyo salarial y prestaciones correspondientes que estimulen a cada uno de sus integrantes”, indicó.

En la ceremonia se dio a conocer que en un esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, en 2023 se logró el aseguramiento de 2 mil 832 personas, 7 millones 909 mil 463 dosis de narcóticos, 42 mil 382 cartuchos útiles, mil 824 cargadores, 536 vehículos con reporte de robo, 275 autos que participaron en hechos delictivos, se deshabilitaron dos pistas clandestinas, y un numerario superior a los siete millones de pesos.

El gobernador Durazo Montaño mencionó que esos resultaron son mérito de cada una y cada uno de los agentes que resguardan la seguridad en la entidad, ante lo cual les llamó a refrendar su compromiso para tener un mayor reconocimiento de la sociedad.

Check Also

Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones

Hermosillo, Sonora; a 15 de julio de 2024.- La Sagarhpa realiza talleres para capacitar y …