martes , julio 16 2024

Juez dicta pena de más de 33 años de prisión para homicida de un menor

Nogales, Sonora, 11 de enero de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara sentencia condenatoria de 33 años y 9 meses de prisión contra Carlos Miguel “N” por el delito de violencia familiar y homicidio infantil, hechos cometidos en Nogales, Sonora en 2022.

Tras efectivas investigaciones tanto de campo como de gabinete, se logró comprobar ante el representante del Poder Judicial que el imputado participó activamente en los hechos ocurridos en una vivienda de la calle Fuente de Verona de la colonia Fuente de Plata, en la citada ciudad fronteriza el 5 de octubre de 2022.

Mediante las pruebas integradas en la carpeta de investigación se logró establecer que tanto la madre del menor, identificada como Josefina “N”, así como infante, de 1 año 7 meses de edad, eran víctimas de violencia por parte de Carlos Miguel “N”, quien golpeaba al menor con frecuencia, así como a la madre, cuando trataba de defenderlo.

Se acreditó también que, en dicha fecha y lugar, el hoy sentenciado golpeó con fuerza al menor en la cabeza, impidiendo que su madre le brindara ayuda, lo que derivó en el fallecimiento del niño por causa de la lesión craneal.

Por lo anterior, el Juez determinó dictar una sentencia condenatoria de 33 años y 9 meses de prisión contra Carlos Miguel “N”, quien posteriormente fue internado en un Centro de Reinserción Social (CERESO).

Check Also

Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones

Hermosillo, Sonora; a 15 de julio de 2024.- La Sagarhpa realiza talleres para capacitar y …