martes , julio 16 2024

Llama Protección Civil a no bajar la guardia por bajas temperaturas

Empalme, Sonora.- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) hizo un llamado a la población a no bajar la guardia ante las bajas temperaturas que se han estado presentando.
De acuerdo a los pronósticos que se tienen, se espera que las temperaturas mínimas, por debajo de los 8 grados, se mantengan hasta el domingo próximo, mismas que se registran al amanecer.
El coordinador de la UMPC, Edgar Edel Gutiérrez Flores, manifestó que, por esta razón, y por instrucciones del alcalde Luis Fuentes Aguilar, se mantiene el operativo de ayuda a personas vulnerables y en condición de calle.
Dijo que con el apoyo de personal de Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y de la Secretaría de Marina realizan recorridos por distintos puntos de la ciudad, exhortando a las personas en condición de calle a que se trasladen al refugio temporal que fue habilitado en la Casa de Resguardo del DIF, ubicado en la colonia Libertad, en donde se les brindan las adecuadas atenciones.
Recomendó mantener las medidas de prevención, como son abrigarse bien al salir a la calle, comer frutas y verduras, consumir líquidos y vitamina ‘C’, extremar precauciones con adultos mayores y niños menores de cinco años, y tener cuidado con el cambio brusco de temperaturas, principalmente.

Check Also

Brinda Gobierno de Sonora cerca de 2 mil servicios con la Jornada para el Bienestar y la Justicia Social en Empalme

Empalme, Sonora; 17 de junio de 2024.- Con el objetivo de acercar más de 50 …