martes , julio 16 2024

Dotarán a Empalme de una vactor para atender problema de drenaje; es gestión del alcalde

Empalme, Sonora, 15 de enero de 2024.- Derivado de gestiones hechas por el alcalde Luis Fuentes Aguilar para atender el problema de derrame de drenaje en la ciudad, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), dotará de una unidad vactor completamente nueva a Empalme.
La unidad es de última tecnología y nueva generación, de paquete, la cual será asignada a Empalme, donde será su lugar de residencia, pero brindará apoyo a Guaymas y Vícam, informó el presidente municipal.
El primer edil comentó que hace unos días el vocal ejecutivo de la CEA le dio esta buena noticia, por lo que ahora solo están en espera que llegue el camión para que de inmediato empiece a trabajar en el problema de los derrames de aguas negras.
Pero primero se va a brindar capacitación al personal que la va a operar, agregó, pues como es un equipo de tecnología de última generación, la cual tiene una mayor eficiencia y mejor rendimiento, requiere de un manejo diferente a las que hay actualmente en funcionamiento en la region.
Luis Fuentes Aguilar, dio a conocer que otra buena noticia es que la CEA va a suministrar de la tubería para atender aquellas zonas en donde el drenaje está colapsado en la ciudad, y poner así fin a este molesto problema de derrame de aguas negras.

Check Also

Fortalece Gobernador Durazo proceso de transparencia de bienes y concesiones

Instala Consejo Técnico Consultivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones Hermosillo, Sonora; 14 …