martes , julio 16 2024

Más de 100 personas han sido aseguradas por la Policía Estatal en los primeros 15 días del 2024 en Sonora

Hermosillo, Sonora; 16 de enero del 2024.- Durante las acciones de prevención y combate al delito, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó el aseguramiento de 108 personas por diversos delitos en municipios de Sonora.

A través de la coordinación con los municipios y las fuerzas armadas, en estos primeros 15 días, han sacado de las calles nueve armas de fuego y 18 armas blancas, además, de mil 178 cartuchos y 40 cargadores.

Un total de 23 vehículos con reporte de robo han sido recuperados por la Policía Estatal, quienes también han incautado alrededor de 596 dosis de sustancias similares al narcótico.

Ante el regreso a clases, los policías arrancaron el año visitando las escuelas para sumar más promotores de la paz, promover la proximidad con las niñas y niños, además de promover acciones para la prevención del delito.

NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).

Check Also

Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones

Hermosillo, Sonora; a 15 de julio de 2024.- La Sagarhpa realiza talleres para capacitar y …