martes , julio 16 2024

Vinculada a proceso Cristina Maricela “N” por homicidio

San Luis Río Colorado, Sonora, 17 de enero de 2024.- Vinculada a proceso y en prisión preventiva quedó Cristina Maricela “N” por su probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado en agravio de Salvador “N”, hecho suscitado el 31 de octubre de 2022 en San Luis Río Colorado, Sonora.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ejecutaron una orden de aprehensión y fue presentada ante al Juez correspondiente con los datos de prueba que sustentan la probable responsabilidad de la señalada por lo ocurrido en avenida Madero y calle 19 de la colonia Residencias, donde, se presume, Cristina Maricela y dos sujetos más atacaron a la víctima, privándolo de la vida.

Se ha establecido que la víctima manejaba su vehículo, Honda Accord, modelo 2000, de poniente a oriente sobre avenida Obregón, cuando los tres tripulantes de una Jeep Cherokee, color blanco, comenzaron a gritarle y a chocarle, siendo la hoy detenida y dos masculinos.

Lo persiguieron hasta las citadas calles Madero y 19, donde a la unidad de la víctima se le apagó el motor, lo que aprovecharon las personas de la camioneta para descender y atacarlo, siendo la mujer quien instaba a los dos hombres a golpear al perjudicado, al grado de que uno de los individuos sacó un arma blanca, con la que lesionó a Salvador “N” en el cuello, herida que le provocó la muerte.

La solidez de la carpeta de investigación fue suficiente para que el representante del Poder Judicial determinara la vinculación a proceso contra la mujer, quien fue puesta en prisión preventiva en un Centro de Reinserción Social (CERESO) a la espera de que se siga el proceso en su contra. A la par, se mantienen las investigaciones para la captura de los coparticipes de la vinculada.

Check Also

Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones

Hermosillo, Sonora; a 15 de julio de 2024.- La Sagarhpa realiza talleres para capacitar y …