Hermosillo, Sonora, a 21 de abril de 2024; Porque Sonora se pintará de guinda este 2 de junio, desde la cámara alta seguirán apoyando a los 72 municipios de la entidad con apoyos a los distintos programas del bienestar que el gobierno de la cuarta transformación ha iniciado, dijo la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.
Durante los arranques de campaña de Conrado “Calo” Durazo y María Dolores del Río a las presidencias municipales de Bavispe y Hermosillo, respectivamente, señaló que los gobiernos Federal y de Sonora han hecho mucho por los municipios sonorenses, en 2023 se invirtieron 12 mil millones de pesos en los programas sociales para personas mayores, con discapacidad y jóvenes, así como más de 16 millones de pesos en los planes de justicia para los pueblos indígenas.
La candidata morenista dijo que el gobernador del estado, Alfonso Durazo, guarda un profundo amor a “su querido Bavispe” y en cada decisión de su gobierno siempre lo tiene presente. Ejemplo de ello es la carretera Agua Prieta-Bavispe, con una inversión federal y estatal de más de mil 571 millones de pesos, hoy beneficia a 77 mil sonorenses.
Garantizó que Bavispe muy pronto tendrá una escuela secundaria, porque en el Segundo Piso de la Cuarta Transformación la propuesta es educación y más educación.
Recordó que uno de los legados de la Revolución Mexicana es el municipio como unidad fundamental de organización política y social, por lo que hoy debe ser la base del crecimiento económico y el bienestar social, fortaleciéndose como una institución fundamental para el federalismo mexicano.
“Desde el Senado de la República, contribuiré a que el pacto federal sea benéfico para el pueblo de Sonora y defenderé a los 72 municipios del estado, en Lorenia Valles siempre tendrán a una aliada”, aseveró.
La aspirante al senado, dijo que hace unos días, la Doctora Claudia Sheinbaum se encontró con un pueblo sonorense feliz, con la camiseta de la 4T bien puesta y, como en 2018, se está construyendo el Segundo Piso de la Cuarta Transformación casa por casa, plaza por plaza, municipio por municipio.
Enfatizó que llegó el tiempo de recuperar nuestra ciudad capital, porque las y los hermosillenses nos merecemos buenos gobiernos, que garanticen el bienestar a todas y a todos.
“En los próximos 42 días seguiremos llevando nuestro mensaje a cada rincón de Sonora, porque encontramos en cada hogar entusiasmo y compromiso; ahí están los resultados de un proyecto, que pone por delante lo más importante: su pueblo. Porque este movimiento se trata de servir a los demás”, aseguró.
“Con María Dolores del Río vamos a llegar todas las mujeres y todas las niñas. Es una mujer honesta, con visión y experiencia, con amor a esta tierra, nuestro Hermosillo Sonora. Hoy es tiempo de mujeres y tenemos una cita pendiente con la historia”, finalizó.