martes , julio 16 2024

Gobernador Durazo impulsa transición energética del país con Plan Sonora

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2024.- Con la construcción y puesta en funcionamiento de infraestructura fotovoltaica y de ciclo combinado en territorio sonorense, el estado avanza en su compromiso con la transición energética de México, a través de la generación de energías limpias y el Plan Sonora de Energías Sostenibles, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En el marco de la presentación de los avances en los proyectos de energías sustentables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dio a conocer el desarrollo de los 22 proyectos de energía limpia en el país, donde se incluyó la Central Fotovoltaica de Puerto Peñasco que presenta un avance físico del 91%, misma que, a su conclusión será la más grande de América Latina.

“En Sonora tenemos dos grandes acciones que reflejan el compromiso con la transición: la central fotovoltaica de Puerto Peñasco con un 91% de avance físico y que será la más grande de Latinoamérica, así como la central hidroeléctrica El Novillo que ya está en operación. Apoyamos y reconocemos los proyectos de generación de energías limpias que impulsa el Gobierno de México a través de la CFE”, indicó.

Al dar a conocer los avances en proyectos de la CFE, se informó que la Central de Ciclo Combinado de San Luis Río Colorado tiene un avance del 80%, en tanto que la Central de Combustión Interna en Altar está concluida y ya se encuentra en operación.

Check Also

Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones

Hermosillo, Sonora; a 15 de julio de 2024.- La Sagarhpa realiza talleres para capacitar y …