martes , julio 16 2024

Inicia transformación del Puerto de Guaymas hacia un centro estratégico logístico de energías limpias

Hermosillo, Sonora; 22 de junio de 2024.- En un esfuerzo por reducir la huella de carbono asociada al transporte de vehículos y mejorar la eficiencia logística, el Gobierno de Sonora ha iniciado la transformación del Puerto de Guaymas hacia un Nearshoring Hub con visión Net Zero, el cual busca minimizar las emisiones de gases y fomentar la creación de empleo, en línea con el Plan Sonora, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario sonorense expresó que, con acciones concretas como la modernización del Puerto de Guaymas, alineadas al Plan Sonora de Energías Sostenibles, se impulsa el crecimiento económico, se fortalece a la entidad como líder en la industria automotriz y mejora la competitividad en el mercado global.

“Su transformación en un Hub de Nearshoring Net Zero en emisiones, marca un hito para México; estamos adoptando una estrategia integral que busca incrementar la competitividad y asegurar que las operaciones sean ejemplares en materia de medio ambiente, minimizando la huella de carbono y maximizando la eficiencia en el uso energético de energías limpias”, enfatizó.

El primer embarque de carga automotriz en el Puerto de Guaymas, marca una nueva etapa de desarrollo industrial, gracias al acuerdo entre el Gobierno de Sonora, Administración del Sistema Portuario Nacional Asipona, la Secretaría de Marina y el puerto de Amberes.

El Puerto de Guaymas se convierte en un motor de desarrollo para la región, al abrir nuevas posibilidades para la conectividad y el comercio internacional.

Check Also

Capacita Sagarhpa a pescadores y buzos en prevención de incidentes con tiburones

Hermosillo, Sonora; a 15 de julio de 2024.- La Sagarhpa realiza talleres para capacitar y …