Navojoa, Sonora, 1 de agosto de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso a Abelardo «N», de 69 años, por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de Yocelline “N», de 20 años de edad.
De acuerdo con la carpeta de investigación el sujeto cometió el citado delito en un domicilio ubicado en calle Leona Vicario entre Tercera y Cuarta de la colonia Tierra Blanca en Navojoa, Sonora, el pasado 4 de junio del año en curso.
Se ha establecido que el sujeto, aprovechándose de que la víctima sufre diversas afecciones de salud, se presentó como un espiritista que podría curarla y, en una supuesta «sesión», efectuó diversos tocamientos obscenos en el cuerpo de la víctima.
Tras esto, la afectada interpuso la denuncia correspondiente y colaboró con la investigación, lo que permitió la detención del imputado.
En la audiencia correspondiente el Ministerio Público presentó la correspondiente carpeta de investigación, integrada con medios de prueba sólidos y suficientes por lo que el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso y prisión preventiva justificada para Abelardo “N».
El presunto responsable permanecerá en un Centro de Reinserción Social (CERESO), a fin de garantizar su comparecencia y la seguridad de la víctima.