lunes , septiembre 16 2024

Beneficia SSP a niñez de sectores focalizados con Campamentos de Verano 2024

-Fomenta entre las niñas y niños actividades de sano esparcimiento y prevención de delitos.

Hermosillo, Sonora; 7 de agosto de 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora acerca a la niñez de colonias con incidencia delictiva de Hermosillo, Cajeme, Guaymas y San Luis Río Colorado los Campamentos de Verano 2024, mediante los cuales brinda opciones para optimizar el tiempo en estas vacaciones.

Rita Olivia Burgos Villaescusa, coordinadora estatal del Centro de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSP, explicó que el propósito de estos espacios de esparcimiento es mantener a las y los más pequeños del hogar en actividades proactivas, en las que jueguen y aprendan.

Indicó que desde el 5 y hasta el 9 de agosto, la dependencia lleva a cabo la segunda etapa de los campamentos para beneficiar a las niñas y niños que viven en colonias focalizadas en la colonia Hermosillo, Cajeme, Guaymas y San Luis Río Colorado con actividades recreativas, deportivas y pláticas informativas sobre prevención de delitos.

En coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura dijo, los campamentos se llevan a cabo en planteles educativos en horario de 9:00 a 11:00 horas

El personal de la SSP mencionó, imparte pláticas informativas sobre cómo prevenir la violencia en sus diferentes manifestaciones, función de las líneas 9-1-1 para reportar emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima de delitos. De igual forma, elementos de Policía Estatal conviven con las y los menores a quienes explican su importante labor para brindarles seguridad.

Recordó que en la primera etapa de los campamentos que se llevó a cabo el pasado mes de julio, se logró beneficiar a más de mil 500 niñas y niños sonorenses.

Check Also

✨ Agradecemos a todos su valiosa colaboración por difundir y contribuir en la localización de JOSÉ GERARDO SANDOVAL TOMINAGA, de 08 años de edad.✨🙌🏻

✅SE DESACTIVA ALERTA AMBER SONORA, SE LOCALIZÓ SANO y SALVO