Cajeme, Sonora, 27 de agosto de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo sentencias para cuatro individuos por delitos de narcomenudeo en diferentes casos ocurridos en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme, Sonora.
En el primer caso, Mario “N”, de 19 años, fue sentenciado a 4 años, 10 meses y 15 días de prisión, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, los hechos se registraron el 16 de agosto de 2023, a las 14:00 horas, cuando Mario “N” fue detenido por elementos de la Policía Municipal en la calle Cordero, entre Coahuila y Pradera Verde, en la colonia Villa Bonita.
Al momento de su detención, se le encontró en posesión de quince envoltorios de plástico color lila, que contenían una sustancia granulada que, tras ser analizada por peritos químicos, se determinó que era metanfetamina, con un peso neto de 1.887 gramos.
En el segundo caso, los imputados Carmen Isela “N”, de 33 años, y Miguel “N”, de 35 años, fueron sentenciados a 4 años de prisión por narcomenudeo, después de haber sido detenidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el 26 de noviembre de 2023, en un domicilio ubicado en la calle Topacio, entre Ejército Nacional y Horus, en la colonia Misión San Rafael, también en Ciudad Obregón.
La detención se realizó en cumplimiento de una diligencia de cateo, durante la cual se aseguraron 17 envoltorios de plástico transparente, que contenían una sustancia granulada de color blanco. El análisis químico confirmó que la sustancia era metanfetamina, con un peso neto de 16.214 gramos.
Por último, Jesús Guadalupe “N”, de 28 años, fue sentenciado a 1 año y 4 meses de prisión por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la variante de posesión de metanfetamina.
Los hechos ocurrieron el 3 de junio de 2023, a las 14:45 horas, cuando Jesús Guadalupe “N” fue detenido por elementos de Seguridad Pública en las calles Sufragio Efectivo esquina con No Reelección, en la colonia Centro.
Se le encontró en posesión de 12 envoltorios confeccionados en forma de globo, hechos de plástico color rosa, que contenían una sustancia granulada de color azul y en su análisis, se determinó que el contenido era metanfetamina con un peso de 1.104 gramos.
Todos los sentenciados llevaron sus procesos conforme a derecho, siendo las pruebas integradas en las respectivas carpetas de investigación suficientes, oportunas y contundentes, por lo que los respectivos jueces determinaron las sentencias señaladas.