Cajeme, Sonora, 28 de agosto de 2024.- Con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), un Juez dictó sentencia condenatoria contra Carlos Abel “N”, de 20 años, y Pablo “N”, de 23 años, quienes deberán cumplir una pena de 8 años y 4 meses de prisión cada uno, por su responsabilidad en la tentativa de homicidio en agravio de Gildardo René “N”, de 22 años.
Los hechos los cometieron el 5 de octubre de 2023, aproximadamente a las 14:10 horas, cuando arribaron al callejón Panamá, entre las calles 6 de Abril y callejón 200, en la colonia Hidalgo, en Ciudad Obregón; en común acuerdo y tras haber premeditado el delito, sorprendieron a la víctima con la intención de privarlo de la vida.
Sin darle oportunidad de defenderse, los agresores atacaron a Gildardo René “N” con un machete y un cuchillo, provocándole una herida en la región lumbar; sin embargo, no lograron consumar su objetivo, ya que la madre del agredido intervino, forcejeando con los atacantes.
Además, la pronta respuesta de oficiales de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, tras recibir el llamado de auxilio al número de Emergencias, obligó a Carlos Abel “N” y Pablo “N” a huir del lugar. Mientras tanto, Gildardo René “N” recibió atención médica por la herida sufrida.
Derivado de estas acciones y de las investigaciones realizadas, los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) cumplimentaron las órdenes de aprehensión correspondientes, lo que llevó al juicio y posterior condena de ambos responsables, quienes ya cumplen su sentencia en el Centro de Reinserción Social (CERESO).
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con las víctimas del delito, garantizando su derecho de acceso a la justicia a través de acciones como esta.