Navojoa, Sonora, 20 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) obtuvo la vinculación a proceso y prisión preventiva para tres personas por su probable participación en los delitos de violencia familiar y lesiones, con heridas que tardan en sanar más y menos de 15 días, en perjuicio de dos víctimas.
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público permitieron que el Juez dictara medidas cautelares contra Jesús Eliodoro “N”, de 38 años; Juana del Rosario “N”, de 35 años y Joselin “N”, de 18 años, por hechos ocurridos en un domicilio ubicado en la comunidad Loma del Refugio, en el municipio de Navojoa.
El pasado 1 de septiembre, a raíz de un conflicto personal, Jesús Eliodoro “N” agredió física y verbalmente a Claudio Sebastián “N”, de 23 años, causándole una herida cortante de 18 centímetros en el mentón izquierdo con un cuchillo. Además, las dos mujeres imputadas lo golpearon y lo agredieron jalándole el cabello.
Asimismo, el 1 de julio, en el mismo domicilio, Flor Alicia “N”, de 32 años, fue atacada física y verbalmente por Juana del Rosario “N” y Joselin “N”, quienes utilizaron un palo de madera para golpearla en la espalda y la mordieron en uno de sus brazos. La agresión fue interrumpida por la intervención de una tercera persona.
Jesús Eliodoro “N”, Juana del Rosario “N” y Joselin “N” fueron internados en el Centro de Reinserción Social (CERESO), donde permanecerán bajo prisión preventiva justificada como medida cautelar, mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las investigaciones complementarias.